Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Carrito de la compra
Total:
0,00€
Volver

DIY - Cómo hacer un vestido de fiesta metalizado

30/12/2018

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un vestido de fiesta? Esta semana te presentamos un diseño de vestido de fiesta confeccionado por nuestra colaboradora Mª José de la Cruz con una de nuestras telas estampadas de raso.

Todas sabemos que diciembre es un mes de muchas celebraciones por lo que tenemos que estar preparadas para las cenas familiares, de empresa, fiestas de fin de año, etc. Y lo peor que nos puede pasar es no encontrar un outfit para esa noche o que nos encontremos con alguien que lleve nuestro mismo vestido. Por esto te invitamos a confeccionar tu propio vestido para que sea único y original y a que continúes leyendo para saber cómo confeccionarlo con nuestras telas estampadas.

¿Qué debes saber antes de confeccionar tu vestido de fiesta?

Para confeccionar nuestro vestido son necesarios los siguientes materiales:

  • 3 metros de tela de raso, modelo tronco metalizado
  • Patrón de un vestido
  • Accesorios dependiendo del vestido (botón, cremallera, perlas, etc.)
  • Hilo del color de la tela
  • Agujas, alfileres, tijeras de costura
  • Máquina de coser


El patrón

Hacer un patrón no es fácil, pero se puede hacer si sigues un buen método. Tal vez puedes utilizar un patrón ya hecho de alguna revista y así solo tendrás que modificar el patrón existente para personalizarlo según tus propias medidas adaptando el largo, amplicar o acortar la anchura de la espalda, añadir un escote, etc.

Otra opción es utilizar una prenda y duplicarla, lo que tienes que hacer para el nuevo patrón es poner el vestido que deseas realizar en el papel del patrón y colocar alfileres en cada extremo de la prenda.

Antes de cortar los contornos del patrón (ya sea de las medidas tomadas o de una prenda ya existente) debes cortarlo a 1 cm del borde ¿porqué? te preguntaras, este será el ancho de la costura en la máquina de coser o la overlock y así no reducirás el tamaño de la pieza a coser. Es importante también marcar bien los puntos y los pliegues en el patrón.

La tela 

Hay muchos tipos de tela en el mercado, sin embargo es importante que aprendas a seleccionar la más adecuada. En este caso la tela a utilizar para este vestido es de raso con cuerpo, brillo y de buena calidad, con lo cual no es necesario utilizar tela de forro para el interior puesto que no transparenta, sólo hazlo en el caso de que tú quieras ponerlo por algún motivo en concreto. Así mismo el proceso para coserlo te será mucho más fácil y agradecido que si utilizas otra tela de baja calidad y por supuesto el resultado será que verás todo tu trabajo de costura convertido en un precioso vestido de tonos metalizados y la ilusión de poder lucirlo siempre que quieras estas IMPRESIONANTE.

Procedimiento

Para comenzar con nuestro vestido debemos marcar el patrón que queremos confeccionar en la parte trasera de la tela doblando esta por la mitad, lo más importante en esta etapa es dejar el margen de costura en cada parte del vestido (1 cm).  Luego de haber marcado el patrón cortamos la tela dejando el margen de costura del vestido repitiendo el mismo procedimiento con cada parte del vestido. 

Una vez cortada las piezas del vestido comenzamos a coser las pinzas y la costura central para unir las dos partes delanteras y las dos traseras del vestido, finalizamos uniendo la parte delantera y la trasera cosiendo con la máquina por los hombros y los laterales del vestido. Continuamos con la abertura del vestido la cual irá con un botón y las vistas del escotre delantero y trasero los cuales debemos unir cada lado haciendo un sobrehilado u overlock alrededor. Ya cosidas las vistas se debe coser al vestido haciendo coincidir las costuras de los hombros. Por último nos quedaría unir las mangas al vestido, es aquí donde debemos hacerlo con cuidado ya que debemos calzar la costura de la manga con la del vestido y repetir el mismo procedimiento con la otra manga.

Compra la tela de raso y empieza ¡ya! a confeccionar tú vestido de fiesta.