Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Carrito de la compra
Total:
0,00€
Volver

NUESTRO RINCON DE COSTURA ORGANIZADO

01/03/2018

No hay mayor satisfacción que tener nuestra habitación o cuarto de costura de nuestro hogar ordenado y despejado ya que perdemos mucho tiempo buscando, colocando y averiguando dónde están nuestras herramientas, o simplemente poder liberar espacio para coser, cortar, hacer Scrap o llevar a cabo todas las manualidades y artesanías que nos apasionan.

En el post de hoy vamos a hablar de ello y hemos pensado que os encantarán estas ideas que os presentamos a continuación:

Si vuestro presupuesto es escaso os aconsejamos optar por soluciones más caseras y económicas.  Si disponéis de un viejo armario lo podéis reciclar, pintarlo y de paso estructurar nuevamente su interior, por ejemplo con estantes colocados a la altura que más os convenga en función de lo que vayáis a guardar y almacenar, cajones que pueden ser incluso de plástico, cubetas, separadores, etc.

Lo ideal sería poder adaptarlo todo con un acabado a medida, es decir, los espacios dentro del armario han de quedar acordes a lo que nos ocupe cada aparato o nuestros utensilios para así poder disponerlo todo ordenadamente y encontrarlo muy rápido. Si sois muy “manitas” podéis incorporar un tablero desplegable que haga las funciones de mesa a la hora de trabajar vuestros proyectos.

No os olvidéis por supuesto de colocar “Pegboards” que para las que no las conozcáis son esas planchas metálicas o de madera con agujeros para poner ganchos  y colgar tijeras, cúter, cintas  y distintas herramientas. En estos tableros también podéis poner jardineras por ejemplo, para guardar botes con botones, abalorios, pequeñas cosas de costura que vayáis acumulando, ganchos para los hilos y otros elementos. Son muy útiles en general para almacenar todas vuestras cosas y ahorran mucho espacio ya que los podéis colocar en el lateral del mismo armario o en una pared.

Os adjuntamos unas fotografías para daros varias ideas de cómo hacerlo.





Otra opción si disponéis de espacio y presupuesto suficiente es daros la satisfacción de comprar alguno de estos muebles que a nuestro parecer son realmente espectaculares para tenerlo todo súper ordenado y a la vista, aprovechando cada rincón de los mismos.

Entramos en su web www.theoriginalscrapbox.com  y descubrimos armarios con mucho encanto de esta firma Alemana que se dedica a la fabricación de muebles para costura y craft. Son realmente prácticos ya que aprovechan al máximo el espacio, y tienen los detalles más minuciosos que os podáis imaginar.

A nosotr@s nos han enamorado los modelos: Hobby Box y The WorkBox 3.0 cuyos enlaces os dejamos aquí:

www.theoriginalscrapbox.com/collections/furniture/products/her-hobby-box

www.theoriginalscrapbox.com/collections/furniture/products/workbox-3-0

En cualquier caso, los mencionamos  sin ningún ánimo de lucro ya que los descubrimos navegando por Internet, nos parecieron muy interesantes, sus enlaces e imágenes son a modo de ejemplo de practicidad, siempre tomando buena nota de lo que podemos llegar a crear con buenas ideas. Esperamos que os ayude y lo pongáis en práctica.